“Proyectos COVID-19”

Ante la difícil situación que estamos viviendo provocada por la pandemia del Covid-19, los colectivos más vulnerables son los más afectados.
Por ello, LuzAzuL está tratando de tomar distintas iniciativas destinadas a paliar las necesidades de los hogares más desfavorecidos.

¡Tú también puedes participar en ellas! No importa en la ciudad en la que vivas y que no podamos salir de casa todo lo que nos gustaría. La necesidad nunca ha estado tan cerca, y hacer realidad tus ganas de ayudar nunca había sido tan fácil.

Conoce nuestras iniciativas para afrontar el Covid-19 y cómo participar.

Proyecto Shikoba

Existe una tribu Zulú  al sur de África  que utilizan unas  sencillas  y hermosas palabras como saludo para demostrarse  respeto y seguridad: Sawabona, que significa “yo te valoro, eres importante para mí”. En respuesta, las personas contestan: Shikoba, que significa, “entonces, yo existo para ti”.

Shikoba España, se plantea  como Proyecto de conciencia social y educacional, para nosotros es el paso inicial necesario para cualquier persona que desee conocer y trabajar en el mundo del voluntariado y la cooperación internacional. Se trata de un primer contacto con la desigualdad que nos rodea, a través de la inmersión en la sociedad de destino mediante la  convivencia con la población africana. Aprenderemos a  mirarnos de igual a igual, que para nosotros es la mejor forma de decir Shikoba – no con palabras, sino con actos-, “yo existo para ti, tú existes para mí”.