Proyecto AYNI

Ayni, en quechua – idioma del Imperio Inca hablado por las comunidades andinas- hace referencia al concepto de reciprocidad o mutualismo. La ley de Ayni establece que todo en el mundo está conectado y considera la cooperación entre miembros de la comunidad como único mandamiento que rige la vida cotidiana.

Debido a la dureza de la realidad con la que se trabaja en este proyecto, está pensado para personas con alguna formación de medicina, enfermería, psicología, educación social, etc… o bien personas que hayan realizado voluntariados anteriormente o participado en otro de nuestros proyectos.

Ayni pone su foco en la ayuda a dos centros en Cajamarca, Perú (Casa de enfermas madre Teresa de Calcuta y Dan Giuseppe Cotolengo) que acogen a todas aquellas personas que son abandonadas por causa de enfermedad – física, mental o social- y que necesitan cuidados especiales. La falta de recursos materiales y humanos en ambos centros es enorme, pues atienden a más de 40 y más de 60 pacientes respectivamente, con la única ayuda de varios trabajadores locales habituales. 

Un par de manos y pies, y unos básicos conocimientos de medicina o psicología serán allí de gran valor.

Ayni es entendido como un intercambio cooperativo entre miembros de una comunidad,  y eso es lo que nosotros haremos: amor por amor. Dar amor y recibir más del que puedas imaginar,  volver con la mochila cargada de los abrazos más sinceros que puedan existir.

¡Os aseguramos que querrás repetir año tras año!