Proyecto Lembrança | luzazulong

PROYECTO LEMBRANÇA​

 

Desde LuzAzuL os presentamos, siguiendo con nuestra línea de voluntariado, cooperación y acción social, nuestro proyecto de voluntariado para este verano 2021, el Proyecto Lembrança, en el que pretendemos dar nuestro apoyo a unos jóvenes pertenecientes a sectores vulnerables de la sociedad, la mayoría de ellos tutelados o extutelados por la administración (españoles o menores extranjeros no acompañados) y residentes en centros o viviendas de acogida, que al cumplir la mayoría de edad se hayan en desamparo y con dificultades de inserción socio-laboral.

El Proyecto se centra en una Convivencia Inclusiva como espacio de diálogo, donde la experiencia de pertenecer y formar parte del grupo, y el reconocimiento de la propia identidad, permitan que todos nos consideremos igualmente valiosos y distintos a la vez. Se trata de la creación de un networking multicultural, donde todos y todas intercambiemos conocimientos y experiencias, haciéndonos más ricos en tolerancia y empatía. El objetivo del proyecto reside en desarrollar una red de relaciones y lazos de amistas y de futuro que facilite a estos jóvenes un desarrollo personal y profesional con el apoyo que se merecen.

Todo ello se desarrollará en un enclave inmejorable, la ciudad portuguesa de Lagos y sus alrededores. Lagos nos ofrece una línea costera espectacular, rodeada de acantilados dorados, cuevas escondidas y maravillosas playas de fina arena. Una ciudad con una historia sorprendente y desconocida, que relaciona África y la Península Ibérica en un pasado que pretendemos olvidar. ¿Estás preparado para conocerlo con nosotr@s?

¿TE UNES A LUZAZUL PARA DESCUBRIRLO?

– Voluntarios: Jóvenes mayores de 18 años. 

– Fechas de desarrollo del Proyecto: estancia presencial del 23- 30 de julio + involucración voluntaria previa y posterior en el Networking. 

Plazas: máximo 35 plazas.

Ubicación: Ciudad de Lagos, Portugal. Excursiones a los alrededores y playas cercanas.

Alojamiento: Pousada de Juventude. R. Lançarote de Freitas 50, 8600-605. Lagos, Portugal.

Precio: 428 €. Incluye alojamiento, todas las comidas, actividades, formación y transportes internos. No incluye traslado hasta Lagos, pero gestionamos los tralados en grupos para las personas de la misma ciudad. 

 

ACTIVIDADES QUE DISFRUTAREMOS

1. Formación en:

– Emprendimiento e inclusión social a través del emprendimiento.

– Proyectos conjuntos de innovación que unan los intereses de ambos colectivos.

– Sesiones grupales sobre la situación sociolaboral actual de ambos grupos de jóvenes, beneficios de la cohesión social.

-Talleres de desarrollo del potencial humano individual.

– Desarrollo de un programa de NETWORKING, que mantenga a todos los participantes unidos tras el proyecto para afrontar juntos un futuro común. 

Se realizarán también actividades lúdicas y de entretenimiento, incluyendo la visita de las playas y lugares más emblemáticos del entorno portugués, así como actividades deportivas diarias al aire libre y actividades culturales. Todas ellas con el objetivo de favorecer la convivencia total de los participantes. 

Si quieres participar como voluntario y vivir una experiencia solidaria que recordarás para siempre con la mejor compañia, sólo tienes que rellenar el formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo. Plazo abierto hasta el 15 de junio.

Si tienes alguna duda ¡contacta con nosotr@s!

Email: ongluzazul@gmail.com

Tlf/Whatsapp: 689271933 (María) / 659655301 (Ángela).

IMÁGENES DEL DESTINO: LAGOS, PORTUGAL.

IMÁGENES DE PROYECTOS ANTERIORES