ORIGEN

 

LuzAzuL, nace de la necesidad de compartir nuestras experiencias e ilusiones, de demostrar que existe otra forma de aprender, o recordar lo aprendido y a veces olvidado. Desde LuzAzuL pretendemos hacer renacer los valores de  solidaridad compartida; innovación social y aprendizaje a través de la experiencia y el viaje, para contribuir a que la sociedad adquiera una conciencia más crítica y constructiva.

LuzAzuL, en su palindromía, representa esas dos caras de un mismo mundo donde aprender a ver a los demás como nuestro propio reflejo en un espejo.

 

¿Qué es LuzAzuL?

LuzAzuL, es una ONG sin ánimo de lucro basada en la innovación social y la formación a través del diseño, desarrollo y coordinación de proyectos de cooperación y voluntariado internacional.

Creemos que la voluntad es la base de toda transformación. Desde LuzAzuL materializamos esa voluntad, facilitando que todas aquellas personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas pueden hacerlo real.

Nuestros valores son…

  • Solidaridad compartida: Según proverbio africano “si quieres llegar rápido has de caminar solo, pero si quieres llegar lejos has de hacerlo acompañado”. Hablamos de la fuerza de la unión. Nosotros te acompañaremos y seremos  tu familia durante  el camino del voluntariado.                                                                                                                                                                                     
  • Desaprender lo aprendido: Las nuevas experiencias harán que nos cuestionemos lo establecido, abandonemos los prejuicios, los tópicos y los esquemas preconcebidos. No se trata de romper con nuestras vidas, si no de ampliar conocimientos y ser más tolerantes y respetuosos con lo que no compartimos.                                                                                                                                        
  • Fomentar los valores a veces olvidados: El contacto directo con la desigualdad hará florecer en nosotros la humildad, la osadía, la perseverancia y el compañerismo, que serán muy útiles para dar un nuevo enfoque a nuestros retos futuros.                                                      
  • Constrúyete: Los viajes no deben plantearse solo como un cambio de ubicación en el mapa. Salir de nuestra zona de confort es también un viaje al interior de nosotros mismos. Tendremos la oportunidad de ver y de sentir quienes somos alejados de nuestro ambiente, conocer cuáles son nuestros límites, y construir sobre esa base la persona que queremos ser.                                                                   
  • Entrenar la capacidad de esfuerzo: La vida no es una fábrica de obras acabadas, cualquier momento de nuestra vida es el primer trazo del resto que nos queda por vivir, y es nuestro deber seguir modelando nuestra forma de actuar. El esfuerzo es luchar por lo que creemos justo, alentar el compromiso que tenemos con nosotros mismos.